Corredor IndustrialLeón

Autoridad federal ve viable el derecho de vía para San Juan de Abajo

Desde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ven viable la solicitud que lleva haciendo el gobierno municipal para poder trabajar en el acceso a la comunidad de San Juan de Abajo.

Redacción

León, Gto., 29 de febrero de 2024.- Desde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ven viable la solicitud que lleva haciendo el gobierno municipal para poder trabajar en el acceso a la comunidad de San Juan de Abajo. La ubicación aproximada es en el cruce de Delta y Timoteo Lozano.

La alcaldesa Ale Gutiérrez Campos, preciso que no hay elementos técnicos que impidan la obra, será necesario el derecho de vía de algunos predios, pero la conectividad a esta zona de la ciudad, es un avance para hacer llegar los servicios básicos que han exigido los habitantes de esta colonia.

Agregó que hace falta la documentación correspondiente a la solicitud para dar marcha al proyecto ejecutivo para este acceso, dicha obra incluso ya tiene el presupuesto listo a decir de la presidenta municipal.

«Yo creo que no hay ni técnicamente ningún elemento para que se diga que no, pero esto es la conectividad que haría que ya pudiera proceder los siguientes pasos que serían ya mucho más ágiles para poder avanzar en la regularización», declaró la primera edil.

Al concretarse las obras, se podrá dar seguimiento con los temas de certeza jurídica en los 4,700 predios en donde viven familias leonesas.

ACAE