Cortazar

Alistan festividad al padre Nieves en Cortazar

Para este 10 de marzo se esperan alrededor de diez mil visitantes, algunos que van a pie por la carretera Cortazar-Salvatierra

Héctor Morales

Cortazar, Gto. 29 de febrero de 2024.- El gobierno municipal de Cortazar, alista el operativo especial con motivo del aniversario luctuoso de Fray Elias del Socorro Nieves beato y Párroco de la comunidad de Cañada de Caracheo el próximo diez de marzo así como la llegada de gran cantidad de migrantes para estas fechas.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea informó que ya se han tenido reuniones de coordinación, con la participación de instancias como seguridad pública, tránsito, protección civil, fiscalización y mercados para establecer las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, además del apoyo de Guardia Nacional.

Para este 10 de marzo se esperan alrededor de diez mil visitantes, algunos que van a pie por la carretera Cortazar-Salvatierra, hasta la comunidad en donde se encuentran los restos del padre Nieves a quien le atribuyen milagros y favores realizados.

«Ya venimos trabajando con tiempo con el comité de fiestas de la Cañada y son temas que ya están publicados, ya están consensuados para el apoyo que se necesita para este efecto para las fiestas, no solamente del diez de marzo, sino el viernes de Dolores que también es un tema importante para la Cañada, los dos operativos ya están concretados ya están los trabajos hechos, afortunadamente tenemos el apoyo de Guardia Nacional ahorita en Cañada».

El padre Nieves fue Párroco del templo de La Virgen de Los Dolores en Cañada durante la época Cristera y fue perseguido por el gobierno mexicano y asesinado junto a un árbol sobre la carretera Cortazar- Salvatierra, después de permanecer un tiempo escondido ante la persecución que padeció y debido a su gran carisma era querido en la comunidad y fue beatificado en la década de los noventas por el Papa Juan Pablo II, debido a que se le atribuyen milagros y favores concedidos a las personas que así lo solicitan.

Aunado a esto también se desarrollará la tradicional celebración a la Virgen de Dolores, patrona de la comunidad y en la cual asisten gran cantidad de migrantes, que regresan a casa para esta celebración.

MMM