Apaseo el Grande

Apaseo el Grande continúa trabajos para clausurar el tiradero municipal

El alcalde refirió que el actual terreno era un ejido, con quienes se convino realizar un pago por su ocupación

Héctor Morales

Apaseo el Grande , Gto. 29 de febrero de 2024.- El municipio de Apaseo el Grande ya cuenta con el estudio previo para clausurar el actual tiradero municipal el cual ya se encuentra en su máxima capacidad, por lo que sigue el trabajo legal para poder concretarlo y a la par se analiza qué hacer con los residuos.

 

El alcalde, José Luis Oliveros informó que dicho estudio lo mandó realizar la iniciativa privada, los propietarios de un parque industrial muy conocido en la zona, el cual se requiere para poder concretar el cierre del tiradero municipal, por lo que ya trabajan en el aspecto legal para concretar el cierre.

 

Dijo que a la par de este proceso y de manera independiente se analiza qué hacer con los residuos ya que hay opciones de concesionar el servicio, llegar a convenios con Celaya y Querétaro para que se puedan llevar los residuos a sus sitios de disposición final o crear un nuevo espacio.

 

«Es un estudio previo para poder hacer el cierre, primero tienes que generar el cierre de ese basurero, que si bien tiene 50 años así, pues hoy me tocó a mi esta realidad y hay que enfrentarla y eso es independiente a cualquier otro proceso, es decir posteriormente vendrá el proceso pues ya si decides apertura uno nuevo, concesionario a alguna empresa privada, o contratar tanto a Querétaro como a Celaya que también es opción, tienes la opción y modalidad de ir contratar el servicio de la disposición final de la basura en algún basurero que tenga la oportunidad legal de recibirlo».

El alcalde refirió que el actual terreno era un ejido, con quienes se convino realizar un pago por su ocupación, por lo que también es prioridad generar el cierre y a la par se trabaja en el proceso para tener un espacio de disposición final de la basura.

MMM