Corredor IndustrialIrapuato

Avanzan gestiones de apoyo para colectivo por parte del municipio; ya han solicitado becas y despensas

Se comenzó con la gestión de becas educativas para las niñas y niños, hijos e hijas de padres que han sido víctimas de desaparición y homicidio.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 29 de julio de 2024. -Luego de la solicitud de apoyo que gestionaron las familias del colectivo ‘Una luz en mi camino’, su representante, Norma Patricia Barrón Nuñez, sostuvo que tal y como se había acordado con las autoridades municipales, se comenzó con la gestión de becas educativas para las niñas y niños, hijos e hijas de padres que han sido víctimas de desaparición y homicidio, a quienes también buscan reintegrar a Creciendo con Valores.

Se trata de un programa encabezado por el DIF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, enfocado a la atención de menores, víctimas de violencia, que es único en la entidad.

Para la buscadora este programa tiene puntos positivos que ayudan al desarrollo particularmente de estás niñas, niños y adolescentes.

“Gestionamos las becas, quedaron pendientes los apoyos para algunas cuestiones que tienen las víctimas, y algunas despensas, nada más hemos incorporado dos de los que pedimos, qué es de becas y Creciendo con valores, que ya metimos por parte del colectivo 140 niños y niñas aproximadamente, los inscribimos al curso, esperemos que nos den respuesta de todos y cada uno de ellos y que puedan incorporarse a este tipo de actividades, que son buenas para los menores”, dijo.

En relación a las atenciones psicológicas que se brindarán a mujeres y niños a través de del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), Barrón Núñez agregó que de momento se detuvo esta gestión al haber cambios en el personal, por lo que estarán en espera de volverse a coordinar.

ACAE