Corredor IndustrialLeón

Buscan dar certeza jurídica a inmuebles municipales

La Secretaria del Ayuntamiento, solicitó una suficiencia presupuestal por un millón 520 mil pesos, para la contratación de un despacho jurídico.

Cristina Muñoz

León, Gto. 06 de septiembre de 2023. – La Secretaria del Ayuntamiento, solicitó una suficiencia presupuestal por un millón 520 mil pesos, para la contratación de un despacho jurídico que atienda las solicitudes que han surgido al dar una certeza jurídica a predios donados a la Secretaria de Educación, en total son 26 escuelas y 60 inmuebles de espacios públicos.

Desde la secretaría de ayuntamiento, se hizo mención durante la comisión de gobierno de este martes, que hay predios que no coinciden con las medidas y colindancias, además de seguir los casos ante las instancias estatales y federales que corresponden, como lo es el Registro Público de la Propiedad, la Secretaria de Finanzas, Control Patrimonial del estado así como los peritajes a realizar.

«Aquí estamos hablando de un plano mayor, sobre todo, tratándonos de las zonas rurales que es ahorita, el mapa que también tenemos su pena de darle el dato ya concreto, pero estamos hablando de un mapa de alrededor de los 64 inmuebles, estaríamos en este primer momento, abocándonos a estas situaciones dejando un poco después las cuestiones urbanas, porque, tanto estos de educación como de los espacios públicos en zonas rurales traen situaciones del RAN, tenencia de la tierra, un poco más extensas que cuando son en zonas urbanas».

Por otro lado, también se hizo la solicitud por un monto de 917 mil 920 pesos con IVA para culminar los trabajos de rehabilitación que se han realizado en el Archivo Histórico. Fue para los primeros meses de este año que fueron solicitados 3.6 MDP para la primera etapa de restauración y mantenimiento que ocupa el edificio ubicado en Justo Sierra.