Corredor IndustrialIrapuato

Buscan mejorar FIDESSEG

Aunque señaló que será el gobierno estatal quien defina el futuro del FIDESSEG, el diputado local Víctor Zanella Huerta, dijo que se pretende agilizar la distribución de recursos.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 29 de julio de 2024. -Aunque señaló que será el gobierno estatal quien defina el futuro del FIDESSEG fideicomiso en el que aportan la IP y gobierno estatal para reforzar proyectos sociales y de seguridad, el diputado local Víctor Zanella Huerta, dijo que se pretende agilizar la distribución de recursos a las organizaciones civiles para que apoyen a los grupos vulnerables, además del manejo transparente de los recursos públicos.

“Es un tema que está ya en la cancha del ejecutivo del gobierno del estado que ellos son los que administran el legislativo dimos un punto de vista y una opinión de cómo mejorar, como poder cambiar, acelerar los procesos que la propia sociedad nos han dicho que han sido algunos muy lentos, algunas asociaciones nos han dicho que han sido muy complicados y sobre todo cómo garantizarle al ciudadano la transparencia en los recursos públicos, que la gente sepa dónde, cómo esta su dinero porque al final no es un dinero de un grupito empresarial”.

En la revisión del manejo de los recursos que hizo el congreso del estado, se detectaron varias áreas de oportunidad para agilizar la entrega de recursos. Zanella Huerta insistió en la importancia de que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

“Hay más de 1 mil 500 millones de pesos que no se han usado de ese fideicomiso yo creo que el área de oportunidad que nosotros vemos es cómo mejorar, como simplificar los procesos y nunca perder está alianza que tenemos con la sociedad, entonces es el planteamiento en general, nosotros escuchamos a la gente, sus necesidades, escuchamos las demandas y lo que queremos es que este recurso llegue más rápido a las personas que atienda las cusas y los problemas que tenemos en nuestra sociedad siempre reconociendo a las organizaciones a las asociaciones que trabajan muchas de ellas de manera voluntaria y que este apoyo les ayuda y es prácticamente aire puro para poder operar y funcionar”.

ACAE