Corredor IndustrialLeón

Buscarán reubicar alumnos de escuela primaria Benito Juárez de la colonia Las Huertas

En cuanto termine el ciclo escolar, los alumnos de la primaria Benito Juárez de la colonia Las Huertas, serán reubicados, esto debido a la falla estructural que tiene el plantel.

Cristina Muñoz

León, Gto., 16 de abril de 2024.- En cuanto termine el ciclo escolar, los alumnos de la primaria Benito Juárez de la colonia Las Huertas, serán reubicados, esto debido a la falla estructural que tiene el plantel.

El viernes pasado, los padres de familia, se manifestaron a las afueras de la escuela, en donde exigieron a las autoridades atender el problema en la estructura, donde a simple vista se ven grietas que podrían terminar ocasionando un accidente.

Alfredo Ling Altamirano, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, explicó que los daños estructurales se deben a una falla geológica, misma que no se puede reparar.

Por lo que la solución consiste en hacer una solicitud para adquirir un terreno, ya sea por donación al municipio o al estado, y que se construya un nuevo plantel, situación que puede tomar años.

Mientras tanto, se buscará que los alumnos encuentren un plantel cercano para que no se queden sin educación.

«Por no haber considerado esta superficie como susceptible para solicitar formalmente la donación, entonces lo que se ha estado tramitando es, primero que nada, que no se suspenda el servicio educativo y eso ya lo hemos venido haciendo de manera consiltudinaria con las aulas móviles, porque primero lo que hay que hacer es salvaguardar el derecho a la educación«.

Reitero que las clases no serán suspendidas y de momento seguirán haciendo uso del aula móvil y sabe que el calor también es un tema que hay que discutir, pues dentro de estas unidades, se reciente más.

ACAE