Corredor IndustrialEleccionesLeón

El acceso a la vivienda social requiere de alianzas estratégicas: Libia

De visita en la delegación de Las Joyas, la candidata a la gubernatura por la coalición PRI-PAN-PRD, Libia García Muñoz Ledo, señaló que contempla hacer alianzas estratégicas en temas de vivienda social.

Cristina Muñoz

León, Gto., 16 de abril de 2024.- De visita en la delegación de Las Joyas, la candidata a la gubernatura por la coalición PRIPANPRD, Libia García Muñoz Ledo, señaló que contempla hacer alianzas estratégicas en temas de vivienda social, para que más ciudadanos pueden adquirir un crédito para una vivienda digna y evitar que estos inmuebles queden en el abandono.

Esta zona del municipio de León, es referente en temas de asentamientos irregulares, por lo que una planeación a largo plazo, es la regularización de colonias, introducción de servicios y programas que permitan a los ciudadanos estar al tanto de las mejoras.

La propuesta se suma a muchas otras que ha presentado en lo que va de su campaña y que presentará en su próximo encuentro con la candidata Yulma Rocha por Movimiento Ciudadano y Alma Alcaraz de Morena.

Se dijo lista y consciente de que este es un intercambio de ideas en donde existen los contrastes y reiteró que al final, lo que la ciudadanía busca es escuchar las soluciones ante las problemáticas que enfrenta.

«Lo que esperamos es un debate de altura, que ganen las propuestas, en donde gane sí el contraste, yo lo he dicho, claro que hay un contraste de visiones, pero que privilegiemos eso, yo creo que hoy, la gente en Guanajuato lo que quiere es oír cómo vamos a solucionar los retos del futuro y en este momento que es un momento histórico, donde por primera vez, tres mujeres estamos al frente, yo creo que tenemos una gran responsabilidad de que sea un debate de altura», declaró la candidata.

En temas educativos, señaló que existe la necesidad entre los padres de familia que también son necesarias herramientas digitales, focalizar esfuerzos en donde hay más deserción escolar y fiel a su enfoque con perspectiva de género, el 50% de las becas que se lleguen a entregar, serán para las niñas.

ACAE