Corredor IndustrialIrapuato

Canaco Irapuato respalda propuesta para que fondos Guanajuato sea una institución de crédito

El secretario de Canaco Irapuato, consideró que ante el contexto económico actual derivado de la inflación y aumento salarial es necesario haya apoyo a las empresas MIPyMES.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 25 de marzo de 2024. -El secretario del Consejo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez consideró que ante el contexto económico actual derivado de la inflación y aumento salarial es necesario haya apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas MIPyMES Guanajuato, lo que haría factible que Fondos Guanajuato se convierta en una institución de crédito social y económico para darles oxígeno.

Esto al cuestionar su opinión en relación a esta propuesta de economía que recientemente presentó la candidata a la gubernatura de la alianza fuerza y corazón por Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“… El hecho de que se crea una financiera para poder apoyar a las MIPyMES, definitivamente podría darles la oportunidad y oxígeno a estas empresas para poder salir adelante, cosa que no tenemos hoy día porque los créditos no son tan económicos y las tasas de referencia son bajas, pero terminan teniendo que pagarse primero y luego les dan un reembolso”, expuso.

Derivado de lo anterior, sostuvo que las empresas tienen problemas, pues el flujo de efectivo no es suficiente y dificulta cumplir con el pago de los créditos.

“Primero las tenías que pagar y luego regresarte el dinero y con los flujos de efectivo que tienen las empresas no se había podido cumplir con el tema, por ende, las empresas tenían o tienen un problema de liquidez y probablemente ahora de insolvencia porque había algunas que no han podido pagar sus créditos”, agregó.

ACAE