Corredor IndustrialSalamanca

Celebran Mazda una década de éxitos en Guanajuato

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la celebración de los 10 años de la Planta de Mazda en el estado de Guanajuato.

Redacción

Salamanca, Gto., 26 de febrero de 2024.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la celebración de los 10 años de la Planta de Mazda en el estado de Guanajuato, acontecimiento que dijo, vino a acelerar el crecimiento económico de la entidad y significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Rodríguez Vallejo recordó que en el año 2012, la Planta Salamanca inició su proceso de reclutamiento, selección y capacitación para personal operativo y el Gobierno del Estado estuvo presente para brindar su apoyo.

En ese sentido, dijo que en enero de 2020 la planta alcanzó una producción acumulada de un millón de unidades después de 6 años. Un hito histórico que confirmó que Japón y Guanajuato están hechos para grandes cosas.

Destacó que se producen en Salamanca: Mazda 2 Sedán, Mazda 2 Hatchback, Mazda 3 Sedán, Mazda CX-30 y el Mazda CX-3

Rodríguez Vallejo reconoció el gran equipo de trabajo que ha conformado esta gran empresa. En especial para los 5 mil 400 trabajadores de esta planta.

Aprovechó para agradecer a los directivos de Mazda por su confianza al invertir en Guanajuato más de 845 millones de dólares, en esta década. Apuntó, generan  empleos que significan una vida digna y de superación para los trabajadores y sus familias.

ACAE