Corredor IndustrialSilao

Celebran silaoenses 486 Aniversario de su Fundación

Con motivo de la conmemoración del 486 aniversario de la fundación de Silao de la Victoria se llevó a cabo la Sesión Solemne encabezada por el Presidente Municipal, en compañía de los miembros del H. Ayuntamiento.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto. 26 de julio de 2023.- Con motivo de la conmemoración del 486 aniversario de la fundación de Silao de la Victoria se llevó a cabo la Sesión Solemne encabezada por el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, en compañía de los miembros del H. Ayuntamiento.

Para esta ocasión especial la calle Fundación fue el escenario de la Sesión Solemne. El primer Edil colocó una ofrenda floral en la placa conmemorativa a esta fecha tan importante y en la que hizo guardia de honor.

En la misma sesión se llevó a cabo la Firma de Hermanamiento con el alcalde de Romita, Oswaldo Ponce Granados, parte del objetivo es potenciar las actividades entre ambas ciudades, sobre todo en el tema económico, destacando la creación de un Consejo Coordinador Empresarial mediante el cual ‘pelearán’ más de mil millones de pesos para que ‘aterricen’ en Silao y a Romita, pues los recursos pasan a todos los municipios como León y los silaoenses son los menos favorecidos, aunque se genera en esta ciudad entre el 15 y 20% del Impuesto a la Nómina, así lo dio a conocer Carlos García.

Por otro lado, se hizo un reconocimiento a silaoenses que han puesto el nombre de Silao en alto en diferentes disciplinas deportivas y áreas de la educación. Los homenajeados fueron: Jimena Joselyn Fonseca Coronado, Lea Coronado Valdez, Camila Rodríguez Cantero, Adán Ramírez Jiménez, J. Merced Rizo Carmona y Miguel Ángel Trujillo Meza.

Tras la quinta Sesión Solemne, se dio paso al Desfile Cívico Militar en donde cientos de ciudadanos disfrutaron de los contingentes en donde participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policías Municipales de Silao e Irapuato, Cuerpo de Bomberos, Tránsito municipal, Asociación de Charros, así como una comitiva del municipio de Romita.