Corredor IndustrialLeón

Chalecos balístico no llegaran pronto a León, proveedores siguen siendo un bache

La compra de 100 chalecos balísticos sigue siendo incierta, y es que siguen haciendo falta proveedores.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 2 de junio de 2023; – La compra de 100 chalecos balísticos sigue siendo incierta, y es que siguen haciendo falta proveedores.

De acuerdo al último informe de la licitación de esta compra, de las 38 invitaciones que se hicieron, sólo tres proveedores enviaron su documentación y uno, no presentó todas las certificaciones y documentos originales solicitados en las bases.

Por lo que dicha licitación, fue declarada desierta, así que las herramientas para dotar de seguridad a las policías de la administración municipal, tendrá que esperar.

«Ahí la reflexión de que este tipo de artículos deberíamos buscar la manera de que las comercializadoras en general no participen. Entiendo que es complicado pero, pasa esto, que al final no van prosperando las licitaciones porque no cumplen, no salen empresas que cumplan con la normatividad para un articulo de estas características».

Así lo señaló el presidente de la comisión de adquisiciones, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos.

Será hasta mediados del mes de julio, que se determine un fallo. El presupuesto para esta compra es de $2 millones 417 mil 904 pesos.