Irapuato

Revisa Secretaría de Seguridad de Irapuato centros de rehabilitación

Las revisiones tienen el objetivo de detectar y evitar el funcionamiento de anexos que no cumplan con los requisitos necesarios.

Redacción

Irapuato, Gto. 02 de junio 2023.- De enero a la fecha, se han revisado 42 de estos centros, así lo dio a conocer Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana  de Irapuato, explicó que, durante estas revisiones se supervisa que los lugares brinden espacios seguros y trato digno a los internos.

Así mismo, las revisiones tienen el objetivo de detectar y evitar el funcionamiento de anexos que no cumplan con los requisitos necesarios.

Explicó que al detectar irregularidades en la documentación, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano les proporciona un periodo de tiempo para ponerse en regla; en caso de que no cuenten con el papeleo y que las instalaciones no sean seguras para habitarlas, los Centros son evacuados y se suspenden las labores.

Detalló que en las última revisiones se suspendieron las funciones en el anexo ‘Vida Emocional’ por carecer de documentos, así mismo se encontró sin funcionamiento la clínica ‘Readdic Juvenil’ que, en inspecciones anteriores no contaba con documentación.

Como parte de las visitas también se brinda pláticas de prevención a los internos, además de realizarles cortes de cabello.