Corredor IndustrialLeón

Comenzó el 5to encuentro nacional de Mipymes

El presidente de la Concamin, recalcó que las Mipymes, aportan el 42% del producto interno bruto en el país y generan el 78% de los empleos remunerados.

Cristina Muñoz

León, Gto. 28 de junio de 2023. – El 5to encuentro nacional de mipymes comenzó este martes, con la presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales, José Abugaber Andonie y autoridades municipales.

Se destacó en el evento las empresas que se encargan de servicios, comercio y manufactura, de las seis millones de unidades económicas qué hay en el país, el 98% son mipymes.

Por su parte, el presidente de la Concamin, recalcó que las mipymes, aportan el 42% del producto interno bruto en el país y generan el 78% de los empleos remunerados.

«En México existen alrededor de 5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas de las cuales casi 4 millones son micro y emplean el 75% de personas que laboran en este sector, unas 80 mil son pequeñas y tienen el 13% de trabajadores, mientras que unas 17 mil son medianas, empleando el 11% del personal, son indudablemente un sector que actualmente necesita de políticas públicas que se traduzcan en mayor crecimiento y apoyo en beneficio de más y mejores empleos para los trabajadores»

Fue el mandatario estatal, Rodríguez Vallejo, quién recordó los avances de Guanajuato que han logrado posicionarlo como la sexta economía del país, las exportaciones del año anterior fueron de 32 mil millones de dólares y el estado cuenta con siete plantas automotrices.