La Dirección de Comercio y Consumo del Municipio de León implementó un operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos y del Mercado Negro para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
Leonel Araiza
León, Gto. 26 de agosto de 2024. -La Dirección de Comercio y Consumo del Municipio de León implementó un operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos y del Mercado Negro para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
Este fin de semana comenzaron a instalar rejas metálicas para delimitar la Central de Abastos, esto a raíz del conflicto que se registró hace dos semanas entre comerciantes de ambos mercados.
El director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes Jiménez, puntualizó que el conflicto es entre particulares y el municipio únicamente interviene como mediador en las mesas de diálogo que sostiene.
Fuentes Jiménez confirmó que existen algunos ambulantes con permiso en la zona, pero no tienen nada que ver con los giros propios de la Central de Abastos y del Mercado Negro.
Afirmó que cuando se encuentran a algún ambulante de frutas o verduras, se procede a infraccionar y retirar seis cajas del producto para garantizar el pago de la infracción que asciende a mil pesos aproximadamente. En caso de no pasar por sus productos, la dependencia los entrega a una asociación de beneficencia.
ACAE