Corredor IndustrialIrapuato

Con rondines cuidan escuelas por periodo vacacional

El delegado de la región IV de la SEG, informó que con el apoyo de las corporaciones de seguridad en este periodo vacacional se vigilarán las casi 4 mil escuelas pertenecientes a la región.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 26 de marzo de 2024. -Este lunes iniciaron las vacaciones de semana santa y pascua para casi medio millón de alumnos del nivel básico educativo, medio superior y superior, más de 13 mil 600 docentes de educación básica, más de 5 mil de media superior y casi 6 mil de superior disfrutan de este periodo de asueto y Juan Luis Saldaña López, delegado de la región IV de la SEG, informó que con el apoyo de las corporaciones de seguridad en este periodo vacacional se vigilarán las casi 4 mil escuelas pertenecientes a la región.

“Estaremos tomando algunas previsiones en el contexto de las casi 2 mil 400 escuelas de la región en Silao, Irapuato, Guanajuato capital, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, tenemos una colaboración estrecha con cada uno de los cuerpos de seguridad de los 7 municipios para pedirles que refuercen con rondines todas nuestras instituciones educativas”.

Sólo en Irapuato, los elementos de seguridad vigilarán más de 540 planteles de educación básica, Saldaña López pidió la ayuda de la población para reportar al sistema de urgencias 911 cualquier anomalía o incidencia a fin de prevenir robos o actos vandálicos en los planteles educativos.

“La Secretaría hace un llamado a que toda la sociedad participemos de manera general en el cuidado de nuestros centros educativos pidiendo de favor que si ven alguna situación lo reporten a los números de emergencia, de cada uno de los municipios para que estemos en condiciones de seguir protegiendo los centros educativos para nuestras niñas y niños en la región”.

ACAE