Confirma Irapuato nuevo proyecto deportivo con equipo en Liga Premier

El convenio por 10 años garantiza el uso del nombre, colores y escudo para impulsar el regreso del fútbol profesional

Laura Villafaña

Irapuato, Gto., a 24 de junio de 2026-. La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó la firma de un convenio por diez años para impulsar un nuevo proyecto deportivo que permitirá a la ciudad contar nuevamente con un equipo profesional en la Liga Premier, avalado por la Federación Mexicana de Fútbol al cumplir con todos los requisitos establecidos.

La alcaldesa precisó que el registro oficial se concretó durante una visita a Libia Dennise García Muñoz Ledo en la ciudad de León, encuentro al que también asistieron José Vázquez Ávila, Franco González Zarattini y empresarios que adquirieron la franquicia.

Lorena Alfaro señaló que durante la reunión agradecieron a la mandataria estatal por su intervención ante la Federación, en especial con su presidente, Mikel Arriola, para lograr que Irapuato mantuviera presencia en el fútbol profesional.

La presidenta municipal destacó que el Gobierno local conserva la posesión del Estadio Sergio León Chávez, por lo que dará seguimiento al grupo que actualmente opera, administra y da mantenimiento al inmueble, en el cual se ha realizado una importante inversión pública para garantizar que permanezca al servicio del nuevo proyecto deportivo.

Añadió que el convenio asegura que, durante diez años, el equipo podrá utilizar el nombre, los colores y el escudo, gracias a la disposición y aprobación de la asociación civil, lo que brindó certeza a los empresarios para invertir y fortalecer este nuevo capítulo del fútbol en Irapuato.

LSOG