Resienten habitantes de Ocampo apagones y falta de agua

Los cortes de energía afectan el abasto de agua potable y complican la vida diaria en la cabecera municipal.

Jonathan Juárez

Ocampo, Gto., a 24 de junio de 2026-. Los constantes apagones que se registran en el municipio de Ocampo generan afectaciones directas a la población, principalmente por la falta de agua en las viviendas.

La interrupción del servicio eléctrico provoca que el sistema de agua potable deje de funcionar, lo que agrava las complicaciones para las familias de la cabecera municipal, señaló Rosario Martínez, de la asociación Kermés con Causa.

Explicó que esta situación impacta la vida cotidiana de los habitantes, quienes deben enfrentar no solo la falta de energía, sino también la suspensión temporal del suministro de agua.

Recordó que el pasado fin de semana ocurrió uno de los apagones más recientes en el municipio, el cual además afectó la comunicación entre ciudadanos y dejó sin funcionamiento al sistema de agua potable durante varias horas.

LSOG