Corredor IndustrialLeón

Consumo de cannabis y cristal aumentaron en León por ser “más baratas”

En lo que va del año con corte a septiembre, se han realizado 14 mil detenciones por posesión de alguna sustancia ilícita, de los cuales el 90 % son consumidores asiduos

Eugenia Macías.

León, Gto. 06 de diciembre de 2021.- El titular de Prevención del delito, Moisés Herrera, señaló que derivado de la pandemia los niños y jóvenes aumentaron el consumo de sustancias como el cristal y el cannabis, dejando a un lado otras como la cocaína, por el bajo costo que esto implica.

Asimismo, refirió que en lo que va del año con corte a septiembre, se han realizado 14 mil detenciones por posesión de alguna sustancia ilícita, de los cuales el 90 % son consumidores asiduos, lo que representaría una parte de la población que tiene algún tipo de adicciones en la ciudad.

De acuerdo a los estimados de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización de las Naciones Unidas, la población de personas que tienen alguna adicción en León sería de 50 mil personas; sin embargo, no se tiene una precisión porque hay personas que consumen algún tipo de sustancia ilícita al interior de su casa y no se contabilizan, explicó Moisés Herrera.

Por último, reiteró que el consumo de drogas aumentó al de cristal, metanfetaminas y marihuana, debido a que los precios se mantuvieron y son más accesibles, pero los hábitos cambiaron de un consumidor promedio que utiliza una dosis en el día, ahora ocupa tres.