Corredor IndustrialLeón

Identifican 30 zonas de índice delictivo en León

Barrio de Santiago, Centro, Coecillo, León II, Maravillas, San Juan Bosco, Piletas, Villas de San Juan, Periodistas Mexicanos, son algunas de las 30 colonias.

Eugenia Macías.

León, Gto. 06 de diciembre de 2021.- De acuerdo a un diagnóstico que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), se identificaron 30 zonas donde se atenderá de manera prioritaria la prevención del delito, en conjunto con las diversas dependencias.

El director de Prevención del Delito, Moisés Herrera, destacó que este mapa no solo hace referencia a un tema de adicciones, sino al número de población de acuerdo al INEGI, llamadas al 911, encuestas con el tema de violencia e inseguridad como el ENVIPE, además de los resultados de las detenciones de la SSPL y el consumo de drogas.

Este diagnóstico no tuvo ningún costo debido a que es el gasto corriente que se genera dentro de la Secretaría de Seguridad a través de la subdirección de política criminal, apuntó el funcionario.

Respecto a las actividades que se realizarán con este diagnóstico, Moisés Herrera explicó que se aterrizará a cada colonia dependiendo de su contexto y a partir del primer trimestre del 2022 se podrían tener resultados de si los indicadores delictivos tuvieron modificaciones o no.

Barrio de Santiago, Centro, Coecillo, León II, Maravillas, San Juan Bosco, Piletas, Villas de San Juan, Periodistas Mexicanos, son algunas de las 30 colonias donde se detectó mayor índice delictivo.