El funcionario resaltó que en estos casos no se trata nada más de no contratar a personas que tengan algún tipo de adicción a una droga, sino que las empresas pueden estar en comunicación con asociaciones para ofrecerles ayuda.
Eugenia Macías
León, Gto. 21 de febrero 2022.-De cada 10 empleados del sector cuero-calzado y textil, siete dan positivo a las pruebas de ‘antidoping’ lo que ha provocado que existan muchos vacantes para trabajar, pero pocos empleados que perduren.
El titular de la Secretaría de Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, destacó que este problema se debe principalmente al consumo de drogas duras como el cristal, entre otras.
Aunque en el sector cuero-calzado se han recuperado más de 7 mil empleos, el problema que tienen con las vacantes es que los empleados a veces solo van unos días por semana y luego dejan de acudir, por el mismo problema del consumo de drogas.
El funcionario resaltó que en estos casos no se trata nada más de no contratar a personas que tengan algún tipo de adicción a una droga, sino que las empresas pueden estar en comunicación con asociaciones para ofrecerles ayuda, aunque ésta siempre será de manera voluntaria.
Guillermo Romero agregó que otros factores para que exista un número importante de vacantes sin ocupar, es que hay mujeres que pudieran ser económicamente activas, pero el tema de dónde dejan a sus hijos les impide laborar, por lo que las fábricas ya deberían de valorar esta problemática, así como horarios más flexibles y que ahora las personas buscan centros de trabajo que estén cercano a sus hogares.