Corredor IndustrialLeón

Continúa proceso de reversión de terrenos donados

Siguen en marcha las investigaciones a terrenos donados por el municipio, en total hay 140 predios que se entregaron a asociaciones civiles o religiosas.

Cristina Muñoz

León, Gto. 08 de agosto de 2023. – Siguen en marcha las investigaciones a terrenos donados por el municipio, en total hay 140 predios que se entregaron a asociaciones civiles o religiosas. Al menos 69 ya han sido revisados, de los cuales 20 resultaron con anomalías y dos de ellos pasaron a la comisión de este lunes.

En el comité de adquisiciones, se votó a favor para comenzar con el proceso de reversión de dichos terrenos, el primero se trata de un predio que fue donado a la cámara nacional de la industria de artes gráficas, delegación Guanajuato, ubicado en la colonia lomas de Arbide y consta de 2 mil 035 metros cuadrados.

Los tres edificios que hay en el predio, siguen en obra negra y no están habitados.

«De estos 20 ya cinco han pasado, ya con estos dos serían 7 los que han pasado al comité, donde les estamos informando la situación que tienen, pero esto es un trabajo constante y vamos a seguir, haciendo estas verificaciones, tanto para identificar que concluyan sus procesos en cuestión de escrituración, como que concluyan también las construcciones y que estén cumpliendo con el objeto para el cual fueron donados».

El segundo terreno que se dio a conocer este lunes, fue donado para la fundación, cáncer, vida y esperanza, a. c., ubicado en el fraccionamiento cañada del refugio. En este caso, la asociación, no formalizó la donación con la escritura correspondiente.