Corredor IndustrialLeón

Inversión en municipio de León ha generado más de 10 mil empleos

Tan sólo este año se espera la llegada de 13 empresas, de las cuales 10 pertenecen al sector de comercio y servicio, los restantes van enfocados a la parte de turismo y médico.

Cristina Muñoz

León, Gto. 08 de agosto de 2023. – Se han concretado 972 millones de dólares de inversión en León. Tan sólo este año se espera la llegada de 13 empresas, de las cuales 10 pertenecen al sector de comercio y servicio, los restantes van enfocados a la parte de turismo y médico.

En total, en el último año y medio, se han logrado 20 proyectos nacionales y 8 son internacionales.

Guillermo Romero Pacheco, secretario para la reactivación económica, agregó que las inversiones en lo que va de la administración, llegan desde Estados Unidos, China, Suiza, Alemania, además de ampliación en empresas Japonesas.

«Por qué es importante decir clúster de servicios médicos, porque la segunda etapa y aquí lo estamos trabajando con rafa, también del implan, es que precisamente eso va a dar oportunidades a que en León también y a los alrededores tengamos empresas ya de la industria, y ya las hay algunas, que fabriquen por ejemplo prótesis, equipamiento, todo lo que se necesita para la parte de salud»

Será para el próximo 16 de agosto, que en colinas de león, sea la inauguración de una planta americana en la ciudad.