Únicamente los grados a partir de segundo y hasta sexto de primaria seguirán con el servicio educativo de forma regular.
Leonel Araiza
León, Gto. 05 de junio de 2025.- La escuela primaria “José Pons” ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, a un costado de la clínica T-21 del IMSS, continuará en funcionamiento el próximo ciclo escolar.
Padres de familia y autoridades educativas se reunieron para acordar que la primaria continuará con el servicio educativo de forma regular durante el ciclo 2025 – 2026 pero únicamente con los grados a partir de segundo y hasta sexto de primaria.
Ulises Ledezma representante de la Secretaría de Obra Pública del Gobierno de Guanajuato explicó la situación que guardaba la escuela y su infraestructura.
Durante la reunión con padres de familia y autoridades educativas, se acordó demoler las áreas identificadas con riesgo estructural al concluir el presente ciclo escolar, como medida preventiva para garantizar la seguridad de las y los alumnos.
También se realizará un estudio de mecánica de suelos y estudiar la resistencia del resto de los edificios del plantel escolar.
NJET