Corredor IndustrialLeón

Contraloría determina que no hay sanción para el INMujeres en el caso de Abril Zárate

El caso de Abril, hizo que se tuviera que revisar el protocolo aplicado por el  Instituto Municipal de las Mujeres, cuando se da seguimiento a los caso de violencia que llegan a la paramunicipal.

Cristina Muñoz

León, Gto. 04 de julio de 2023. – El caso de Abril Zárate, mujer que fuera asesinada el pasado mes de febrero y que eventualmente se dio a conocer que antes de su fallecimiento, llegó hasta el Instituto Municipal de las Mujeres para pedir apoyo por ser victima de violencia, requirió que desde la Contraloría Municipal, se abriera una investigación de oficio para determinar si los protocolos fueron bien aplicados.

Tras varios meses, la Contraria Municipal, determinó archivar el caso, pues no se encontraron irregularidades en las acciones aplicadas por el instituto.

Esto, a pesar de que el caso de Abril causara indignación en la ciudadanía, ya que se señaló al INMujeres, por la falta de atención al caso, siendo que previamente la víctima ya había señalado el problema que vivía en su hogar.

«De ese asunto, lo tenemos ya concluido, para archivar, de las reseñas que se pidieron y precisamente de las acciones, sí hubo actuación por parte de las autoridades responsables»

El caso de Abril, hizo que se tuviera que revisar el protocolo aplicado por el instituto, cuando se da seguimiento a los caso de violencia que llegan a la paramunicipal. Sin embargo, el caso de Abril en la Contraloría, ha sido archivado.