Guanajuato

Realizan protocolo para cuidar las escuelas durante las vacaciones de verano

La capital del estado recordó que el ciclo escolar culminará el próximo 19 de julio, por lo que ya están detectados aquellos planteles que están en zonas de riesgo, y que por ende son más propensos al saqueo, para reforzar la vigilancia.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 04 de julio de 2023.- Para evitar robos en las escuelas del estado de Guanajuato durante las vacaciones de verano, las instituciones mantienen a vigilantes en los planteles.

También se trabaja con los municipios para que realicen en esos espacios las actividades de verano de los estudiantes, informó el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

En entrevista en la capital del estado recordó que el ciclo escolar culminará el próximo 19 de julio, por lo que ya están detectados aquellos planteles que están en zonas de riesgo, y que por ende son más propensos al saqueo, para reforzar la vigilancia.

Hernández Meza sostuvo que una de las estrategias más eficientes para evitar robos o vandalismo en las instituciones educativas es contar con un buen director de plantel, es decir, que tenga liderazgo para involucrar a los padres de familia, estudiantes y sobre todo a las colonias cercanas a las escuelas y vigilar los planteles.

Agregó que el acto delictivo más común es el robo, sin embargo, dijo que ya no se registran los casos que hubo en pandemia, que fueron 800, pues esa fue una situación atípica.

Finalmente, el secretario de Educación del estado dijo que las escuelas, a nivel federal, cuentan con seguro contra robos, aunque lo ideal es que no ocurrieran esos actos.