Corredor IndustrialLeón

Critican regidores que FIG se haya convertido en un evento solo para algunos sectores de la sociedad

Regidora morenista, enfatizó la necesidad de que el gobierno municipal, realmente se ocupe de las necesidades de la población que no ha tenido la oportunidad de ir al Festival del Globo.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 25 de mayo de 2023; – Fue la regidora Gabriela Echeverria González, quien enfatizó la necesidad de que el gobierno municipal, realmente se ocupe de las necesidades de la población que no ha tenido la oportunidad de ir al Festival del Globo, precisó que si bien se lleva un globo aerostático los sábados que llevan los servicios de la administración a diferentes puntos de la ciudad, deberían ofrecer más pases gratuitos, al evento, al sector más pobre.

«No sé si puedieran distribuir, porque hay familias, que nunca van a tener acceso a este festival, es costoso y no sé si pudiéramos ayudar con un poquito, también distribuirlos de alguna manera, pues quizá con lo de mi barrio habla, pero que sí se vea que hayan entrado, que sí son grupos vulnerables»

Y es que, ayer en comisión de turismo, el gobierno municipal aprobó la cantidad de $5.5 millones de pesos, para cubrir el gasto que origina el montaje, audio, iluminación y video, para este festival en su edición 2023.

Por otra parte la regidora morenista, enfatizó la necesidad de prestar más atención a las medidas de seguridad para el evento, luego de que a principios de abril en Teotihuacan, un viaje en globo terminara con un incendio y la muerte de dos personas.