Estatal

Reducción de horarios en bares y cantinas podría fomentar la clandestinidad

El líder de la CANIRAC enfatiza la necesidad de implementar medidas concretas que  realmente ayuden a bajar el índice de inseguridad que se vive en el estado.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto a 24 de mayo 2023.- Manuel Bribiesca Sahagún, presidente estatal de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Guanajuato, sostiene que el cierre de bares y antros a las 2 de la madrugada no logrará su propósito y, en cambio, provocará que los clientes busquen fiestas clandestinas. Según su análisis, esta medida tampoco se prevé que tenga un impacto significativo en la disminución de los índices delictivos a corto plazo.

Bribiesca Sahagún resalta la importancia de generar conciencia entre las personas, pero expresa su preocupación por la posibilidad de que los clientes recurran a «afters» o fiestas clandestinas como alternativas.

Lo anterior, luego de las declaraciones de Sofia Huett López, secretaria ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública, quien anunció que el consejo estatal de seguridad avalará el cierre de bares y antros a las 2 de la madrugada a finales de mayo.

El líder de la CANIRAC enfatiza la necesidad de implementar medidas concretas, pero destaca que su efectividad dependerá en gran medida de la educación y concientización para prevenir y reducir los delitos en Guanajuato.