Estatal

Regulariza Libia García programas sociales de la SEDESHU

Destacó que fue el programa de Vales Grandeza el que presentaba rezagos, sin embargo, ya está regularizado a las metas que se tienen a casi medio año.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto a 24 de mayo 2023.- La secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, reconoció que llegó a la dependencia a fortalecer los programas que aplica, pues incluso algunos iban retrasados.

Destacó que fue el programa de Vales Grandeza el que presentaba rezagos, sin embargo, ya está regularizado a las metas que se tienen a casi medio año.

Agregó que, otros programas, como el de calentadores solares se trabaja de la mano con la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. De igual forma se impulsa el programa de ‘Cuarto Rosa’, que busca beneficiar a las mujeres y niñas para evitar la violencia en los hogares derivada del hacinamiento.

Libia García dijo que también evaluarán los programas y saber cómo están incidiendo en la vida de los guanajuatenses, pues si se requiere realizar ajustes se harán.

Sobre las acciones que harán en la capital, la secretaria de la SEDESHU comentó que las principales peticiones de la población es mejorar los servicios básicos, como la ampliación de la red de drenaje, tener más alumbrado público e incluso construir unidades deportivas en las colonias.

Finalmente, se le preguntó sobre apoyos para las familias de pepenadores que se vieron afectados por el incendio en el basurero municipal, a lo que dijo que trabajan coordinadamente con el gobierno municipal para saber los apoyos que necesitan y atenderlos.