Corredor IndustrialLeón

Cuatro casos han llegado a la Casa Leonesa

Con la inauguración de la Casa Leonesa, se han atendido cuatro casos de mujeres en situación de vulnerabilidad, junto con ellas han llegado un total de ocho menores se han quedado en este espacio.

Cristina Muñoz

León, Gto. 01 de septiembre de 2023.- A dos meses de la inauguración de la Casa Leonesa, se han atendido cuatro casos de mujeres en situación de vulnerabilidad, junto con ellas han llegado un total de ocho menores se han quedado en este espacio.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, explicó que la solicitud de estas mujeres, fue de tener un espacio, pues su vulnerabilidad derivaba de la falta de un hogar.

“Hay una dificultad para poder tener un lugar donde vivir o donde permanecer con las hijas y los hijos, entonces en ese sentido, creo que es bien importante que justamente lo de casa leonesa en poder apoyar y reforzar estas necesidades inmediatas de la mujer en estos casos las mujeres estarán en búsqueda de algún empleo”.

Explicó la directora que, durante el alojamiento, se revisan los casos de las mujeres y se va generando una vinculación para determinar qué es lo que necesitan para mejorar las condiciones en las que viven.