Corredor IndustrialLeón

El Hospital Comunitario de Las Joyas acorta distancia entre servicios y usuarios

Sesiona el Consejo Comunitario y avalan el trabajo realizado en estos 5 años de servicio.

Redacción
León, Gto, 01 de septiembre de 2023.- El Consejo Hospitalario de Las Joyas sesionó y avaló el servicio de calidad que se ofrece en esta unidad médica.

Desde su creación hace tan solo apenas cinco años este Hospital ubicado en la zona de Las Joyas ha permitido que miles de habitantes reciban atención médica con oportunidad, evitando con ello que se desplacen a otras zonas más alejadas para recibir atención ya sea programada o de urgencia.

El Hospital de Las Joyas es una gran fortaleza para el municipio de León aseguró el Dr. Daniel Díaz, Secretario de Salud ante integrantes del Consejo Hospitalario.

El Secretario reconoció esta unidad médica como un ejemplo y referente para los demás Hospitales Comunitarios en cuanto a la presentación del manejo de la información. Además, el trabajo en equipo es notable ante una demanda en el servicio importante.

“Hay liderazgo y eso se reconoce queremos armar un taller de hospitales generales y comunitarios para que la directora de las joyas presente como caso de éxito como hace el análisis de su información y los registros”.

La Directora Elsa Cristina Flores Pérez presentó el balance anual de atenciones entre las que destaca una Cartera de Servicios compuesta por Anestesiología, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Dental, Nutrición, Psicología y servicios de Tamiz Neonatal,Auditivo e Inmunización, con 18 camas censables y 13 no censables.

Cabe mencionar que cerca de 114 mil 151 mil leoneses son pacientes potenciales de este Hospital al habitar dentro de la Red en la que se ubica el Hospital Comunitario y que no cuentan con IMSS ni ISSSTE.

Este año se han atendido 9 mil 522 urgencias calificadas, y 14 mil 848 consultas totales este año con 22 eventos obstétricos atendidos y 178 unidades de sangre procurada con 81 pacientes transfundidos en total.

Además, este año suma 1198 egresos hospitalarios, 338 cirugías dentro y fuera de quirófano, 11 mil 100 estudios de gabinetes hechos, 149 mil estudios de laboratorio.

Reconoció nuevamente el Secretario de Salud que León Guanajuato cuenta con una gran red de unidades médicas que brindan calidad en la atención y que es un municipio que fortalece a otros municipios para que Guanajuato continúe siendo uno de los mejores Sistemas de Salud.