Corredor IndustrialIrapuato

Cuentan escuelas de Guanajuato con patrimonio forestal

La titular de SMAOT dijo que esta actividad se desplegó en escuelas primarias y secundarias de 40 municipios y se lograron plantar 2 mil 823 arbolitos del tipo ornamental.

Redacción 

Irapuato, Gto. 28 de septiembre de 2023. – En el marco de la clausura de las actividades de reforestación del Programa Tejiendo Liderazgos en escuelas públicas del Estado, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, destacó la importancia de educar y trabajar en un tema tan importante como es la preservación y conservación de los recursos naturales en los centros educativos.

Señaló que en esta campaña la SEG en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial busca contribuir al mejoramiento del medio ambiente, donde la concientización sobre la importancia del cuidado de los árboles y demás plantas, es importante y en donde se suma la participación de las madres, padres, hijas e hijos.

Por su parte, María Isabel Ortiz Mantilla, titular de SMAOT dijo que esta actividad se desplegó en escuelas primarias y secundarias de 40 municipios y se lograron plantar 2 mil 823 arbolitos del tipo ornamental.

En el evento se realizó la entrega a 10 niñas y niños de un acta de adopción de su árbol y se invitó a plantar un árbol como símbolo del cierre de la campaña estatal Tejiendo Liderazgo.