Una manera de fomentar la prevención del delito en las escuelas secundarias es con tutorías impartidas por jóvenes becados por el IMJU.
Cristina Muñoz
León, Gto., 15 de octubre de 2024.- Una manera de fomentar la prevención del delito en las escuelas secundarias es con tutorías impartidas por jóvenes becados por el Instituto Municipal de la Juventud.
La Dirección de Prevención del Delito, trabaja de la mano con la paramunicipal, para capacitar a los jóvenes a dar estas tutorías y brinda información al IMJU, sobre las colonias vulnerables donde pueden llegar con este programa, así lo explicó el director de prevención, Moisés Herrera Saldaña.
Hace dos meses que se realizó un campamento donde asistieron cerca de 100 jóvenes, todos beneficiarios del IMJU. Un grupo es el que se enfocó en la capacitación inicial básica en materia de prevención del delito, el cual tuvo una duración de seis horas.
«Reitero, hacen trabajos de tutoría, de mentoría con los jóvenes y se consideró importante aprovechar a estos jóvenes, el contacto que tienen, para que haya una prevención ente iguales, tenemos mucha colaboración con IMJU, colaboramos en el Think-Tank, acabamos de tener reunión con los ganadores y el seguimiento es, entre nosotros y juventud apoyamos a estos jóvenes proyectos que ganaron», dijo el director.
Al respecto de los dos ganadores de la segunda edición de Think-Thank, uno de ellos, Ondas Transversales, es un colectivo que da acompañamiento a las familias de personas que están en una rehabilitación de adicciones en La Búsqueda.
Ellos buscan dar un seguimiento con las familias que también se ven afectadas por estas situaciones, además de buscar que, con este acercamiento, se logre evitar alguna recaída.
ACAE