Corredor IndustrialLeón

Debe trabajar en prevención mas allá de implementar operativo mochila

«La prevención es la clave», así lo afirmó el coordinador de Tejiendo Redes por la Infancia en América Latina y el Caribe, al abordar el polémico tema del operativo mochila.

Daniel Vilches 

León, Gto. 23 de mayo de 2023; «La prevención es la clave», así lo afirmó Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes por la Infancia en América Latina y el Caribe, al abordar el polémico tema del operativo mochila. Según él, la Secretaría de Educación no debe centrarse en castigar a los jóvenes, sino más bien en implementar políticas de prevención eficaces.

Recientemente, se vivió un lamentable incidente en una primaria de León, donde siete niños resultaron intoxicados después de consumir un fármaco tranquilizante debido a un desafío viral en TikTok.

Ante esta situación alarmante, la SEG ha sugerido a los padres de familia considerar la aplicación del operativo mochila como una medida preventiva para evitar riesgos asociados con los desafíos virales.

En lugar de enfocarse en castigar o perseguir a los adolescentes, el activista destaca que es fundamental desarrollar medidas de prevención más amplias, que fomenten acciones para evitar la presión social.

De acuerdo con Pérez García, instar a los padres de familia a implementar el operativo mochila no solo viola los derechos humanos, sino que también socava la confianza de los niños y los expone a un mayor riesgo.