Irapuato

Secundaria de Irapuato con antecedentes por casos de bullying

Las autoridades educativas deben resolver estos casos, por lo que pidió la intervención de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 23 de mayo 2023.- Alma Delia González, vocal del Comité Directivo de Padres de Familia de la escuela secundaria ‘ Centenario de la Constitución de 1917’ señaló que dentro del plantel se han registrado otros casos de violencia escolar, e incluso su hijo fue víctima de agresión en los módulos sanitarios, donde además lo amenazaron con herirlo, el pasado 18 de mayo.

“ Fue dentro de la escuela, en el baño, nadie se enteró; el motivo es porque la niña que le gusta al agresor anda pegadita con mi hijo”, dijo.

Alma Delia refirió que las autoridades educativas deben resolver estos casos, por lo que pidió la intervención de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

“Yo solicitó también atención de Derechos Humanos para la protección de niñas, niños y adolescentes, porque este es un caso que se está yendo de las manos en la escuela, ellos tienen que brindarle un lugar libre de violencia a nuestros hijos, libre de bullying y nosotros hacer nuestro papel en la casa”, detalló.

A eso sumó un caso más que apenas se resolvió el 10 de mayo, derivado de un menor, hijo de una trabajadora administrativa, a quien los directivos  se negaron a suspender o dar de baja, pero a una acusación relacionada con presuntas conductas de índole sexual en agravio a una adolescente

Esto trascendió luego de la manifestación  afuera de la secundaria ubicada en la colonia San Joaquín, a causa de una menor herida con un arma blanca por parte de una compañera del plantel.