Corredor IndustrialLeón

Deben funcionarios dar resultados antes de competir a un cargo: investigador

Si bien es legítima la aspiración de un funcionario competir por un cargo de elección, este no debería de ser compensada si su trabajo no está dando resultados.

Daniel Vilches

León, Gto. 08 de mayo de 2023; Si bien es legítima la aspiración de un funcionario competir por un cargo de elección popular en el 2024, este no debería de ser compensada si su trabajo no está dando resultados.

Así lo considero el investigador de Causa en Común Alejandro Vásquez tras los destapes que se han dado rumbo a las elecciones del 2024 a distintos cargos, entre ellos, a gubernatura.

El investigador destacó que actualmente Guanajuato atraviesa por una crisis de violencia terrible, que ha colocado al estado en los primeros lugares a nivel nacional en delitos como el homicidio doloso, el asesinato de policías, y también donde hay más violencia.

A decir del investigador, la ciudadanía debe de ser responsable al brindarle la confianza para el cargo que están buscando, una vez que rindan cuentas de su trabajo.

Recientemente Alejandra Gutiérrez Campos,  alcaldesa de León  ha sido acusada de promocionar su imagen en otros estados y municipios con fines electorales, y señaló que no se bajara de la contienda que hay en el PAN por la gubernatura.

La crítica señalada, de acuerdo a distintos actores, es por darle prioridad a su imagen descuidando la administración y el municipio que encabeza.