Corredor IndustrialLeón

Denuncia ex empleada Irregularidades en la administración de Alejandra Gutiérrez

Una ex-empleada municipal, denunció irregularidades dentro de la administración actual, tras darla de baja del puesto.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 19 de junio de 2023. – Una ex-empleada municipal, denunció irregularidades dentro de la administración actual, tras darla de baja del puesto que ocupaba en el área administrativa del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, (C4).

Declaró que fue para mayo de este año, que se le informó que no se renovaría su contrato pero tampoco le precisaron las razones de la baja.

Este trabajadora, refirió que el año pasado, cuando laboraba para la dirección de adquisiciones, se le involucró en un caso de una compra irregular, situación que ella desconocía, por lo que llegó hasta la contraloría municipal para denunciar el hecho.

El caso que ella refiere, donde se le involucró, fue dado a conocer a inicios de este año por el activista Juan Pablo Delgado, cuando un proveedor denunció irregularidades en un proceso de compra de ventiladores médicos y en donde la ahora ex-analista de compras, fue acusada por no haber realizado de la manera correcta lo procesos de la adquisición de estos ventiladores.

Ella declaró que el documento donde se le acusa de dichas irregularidades, ni siquiera lo conocía, ni tampoco lo había visto antes.

Negaste simplemente la renovación del contrato a una persona, que él está pidiendo su renovación, al final del día, si no hubiera dado yo el ancho, si no hubiera hecho mi trabajo, o las funciones para las que me estaban contratando pues desde el primer contrato, no hubiera solicitado mi renovación, entonces era el tema con la subdirección de contrataciones de por qué no y simplemente no dieron una explicación, nunca dieron una explicación”

Ahora ella señala que la falta de renovación de su contrato se debe a que ha dado seguimiento al caso donde se le involucró el año pasado y donde hasta el momento ni siquiera de la Tesorería Municipal le han dado respuesta.