Irapuato

Arriban 500 elementos de la GN para Celaya, Salamanca e Irapuato

De acuerdo con SEDENA, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirman la decisión del gobierno federal para continuar con acciones en contra de la delincuencia organizada.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 19 de junio 2023.- A un mes de haber anunciado la llegada de mil efectivos a Guanajuato, de nueva cuenta este jueves arribaron a la entidad, 500 elementos de la Guardia Nacional,  integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta «México», informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A través de la XII Región Militar y la XVI Zona Militar, los efectivos serán enviados a los municipios de Celaya, Salamanca e Irapuato, para  incrementar las tareas de seguridad orientadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades castrenses, los elementos se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, así como evitar que las sustancias adictivas lleguen a la juventud guanajuatense.

De acuerdo con SEDENA, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirman la decisión del gobierno federal para continuar con acciones en contra de la delincuencia organizada, y salvaguardar y garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.