Eugenia Macías.
León, Gto.,13 de mayo 2022.-Tras cinco meses en que colaboradoras de la Casa de Apoyo a la Mujer padecieron violencia laboral por parte de la directora Maribel Llamas, quien las fue presionando para renunciar, se pronunciaron de manera pública.
Fue a través de redes sociales y de la Red Feminista León que las ex colaboradoras denunciaron públicamente el abuso laboral y psicológico en la Casa de Apoyo a la Mujer.
“Señalamos la violencia al interior desde la Dirección y Consejo Directivo (en su mayoría hombres) hacia sus colaboradoras y revictimización hacia las usuarias.¡Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio!”, dice la publicación .
Asimismo aseguraron que la directora no permitió que las colaborados dieran un cierre a sus pacientes, lo cual señalaron es poco profesional y no va con el objetivo de ayudar a las mujeres en situaciones de violencia.
“La situación de violencia no terminó con nuestra salida, sólo fue una forma de callar e invisibilizar lo que aún sucede en el interior, con un consejo directivo que desde su omisión violenta…Casa Apoyo a la Mujer ya no es un lugar seguro para las mujeres, porque de entrada, no lo es para sus colaboradoras ¿cómo confiar en un espacio que no cuida los derechos laborales básicos, ni la salud mental de su equipo?”, señala el posicionamiento.
Finalmente, la ex colaboradoras pidieron que esta asociación sea liderada por personas que estén capacitadas y tengan la formación y el compromiso que las mujeres necesitan.