Corredor IndustrialLeón

Denuncias de la administración municipal, requieren instancias sistemáticas

Tras darse a conocer nuevamente, denuncias de hostigamiento laboral en la administración de Alejandra Gutiérrez, son necesarias instancias que trabajen de manera sistemática los casos, así lo precisó la presidenta del Partido Verde Ecologísta de México en León.

Cristina Muñoz

León, Gto. 26 de junio de 2023. – Tras darse a conocer nuevamente, denuncias de hostigamiento laboral en la administración de Alejandra Gutiérrez, son necesarias instancias que trabajen de manera sistemática los casos, sí lo precisó  Virginia Magaña, presidenta del Partido Verde Ecologísta de México en León.

No sólo los casos de acoso, el hostigamiento laboral es algo de lo que este gobierno, reiteradamente ha responsabilizado a los propios trabajadores.

Pero para Magaña, las denuncias al interior del gobierno no cesan a pesar de que se ha señalado una “cero tolerancia” ante el mal actuar.

“Tenemos que seguir exigiendo a las autoridades en cualquiera de sus niveles tanto a nivel municipal, estatal y federal, que las instancias correspondientes para atender violencia sexual, acoso, violencia de género, toda violencia contra las mujeres realmente se tiene que demostrar en términos de presupuesto, capacitación y en impacto

Además, enfatizó la necesidad de mostrar los números, una medición que indique, si existe el caso, un tendencia a la baja ante estas situaciones.