Corredor IndustrialIrapuato

Despliega Irapuato operativos de Semana Santa

Tras el arranque a nivel estatal del Operativo San Cristóbal, la SSCI informó que se sumará a los trabajos con el despliegue de operativos durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 25 de marzo de 2024. -Tras el arranque a nivel estatal del Operativo San Cristóbal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) informó que se sumará a los trabajos con el despliegue de operativos durante la temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con las autoridades, del 27 al 29 de marzo se instalarán dispositivos de prevención y vigilancia con elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Tránsito, en zonas de mayor afluencia de visitantes, como el centro histórico, centros comerciales, sitios turísticos e inmediaciones en la Feria de las Fresas.

En materia de prevención se supervisarán instalaciones de gas en puestos de comida instalados cerca de las iglesias y los paramédicos de Protección Civil mantendrán recorridos para ofrecer atenciones pre hospitalarias en caso de ser necesario.

Durante la peregrinación rumbo a la ciudad salmantina se dispondrá de puestos de mando sobre la carretera IrapuatoSalamanca hasta la zona conocida como Crucero de Chico, pues a partir de ese punto los peregrinos serán acompañados por personal de Protección Civil del municipio vecino.

Para salvaguardar la paz y el orden público, prevenir delitos y conductas antisociales, la Policía Municipal llevará a cabo vigilancia en el Centro Histórico, bancos y zonas comerciales.

Elementos de la Dirección de Tránsito realizarán los cierres preventivos para resguardar los eventos religiosos en el primer cuadro de la ciudad y en colonias. Durante la visita de los siete templos agilizarán el tráfico y brindarán el paso a peatones.

Para apoyar a la población ante cualquier situación o contingencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que instalará un puesto mando en el Centro Histórico de Irapuato y mantendrá a disposición la línea de emergencias 911.

ACAE