Corredor IndustrialLeón

Detectan más quejas sobre el Bar Chabola

Con el proceso en marcha para que el municipio retire el permiso a la empresa SEPREL, otra solicitud que hicieron integrantes del ayuntamiento, fue que el Bar Chabola, suspenda el servicio mientras se hacen las investigaciones correspondientes.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 21 de marzo de 2024.- Con el proceso en marcha para que el municipio retire el permiso a la empresa SEPREL, luego de se denunciará la agresión de uno de sus guardias en contra de un joven, otra solicitud que hicieron integrantes del ayuntamiento, fue que el Bar Chabola, donde operaba esta empresa de seguridad, suspenda el servicio mientras se hacen las investigaciones correspondientes.

En la comisión de gobierno de este martes, la regidora Blanca Araceli Escobar Chávez, puso sobre la mesa recopilar información del bar, para conocer sobre cómo ha sido su operación.

Como ejemplo, mencionó que los comensales han denunciado que no pueden hacer reclamaciones si su cuenta está mal.

La síndico y presidenta de la comisión de gobierno, seguridad pública, Academia Metropolitana, tránsito y Prevención del Delito, Leticia Villegas Nava, turno la solicitud al área de fiscalización para revisar y atender la solicitud.

Cabe señalar, que en 2019 se dio el caso de Ernesto N, joven de 19 años, que fue lesionado por un guardia de seguridad de este mismo establecimiento, herida que le provocaría la muerte.

«Le pido que, por favor, haga llegar esta petición, las dos peticiones que me parecen muy acertadas, porque tranquilamente están agrediendo y están siendo situaciones negativas completamente, como autoridad no corresponde darle seguimiento a estas acciones», declaró la sindico.

ACAE