Marcos Aguilera, rescatista de la perrita Libertad, señaló que por semana recibe más de 20 reportes por maltrato animal.
Cristina Muñoz
León, Gto., 22 de abril de 2024.- Marcos Aguilera, rescatista de la perrita Libertad que fue arrojada a un pozo en la colonia Brisas del Campestre, señaló que por semana recibe más de 20 reportes por maltrato animal, cifra que va en aumento al paso del tiempo.
Mencionó que son varios los rescatistas que ponen de su parte para poder atender los casos que les hacen llegar, como también lo hace el albergue Amor Mestizo, el cual es atendido por Gabriela Sánchez.
Ella declaró que es alarmante la cantidad de casos que les llegan, desde perros en azoteas que no son bien cuidados hasta casos de mutilación y violación. Explicó que las leyes no son suficientes y hacen falta las denuncias ante la autoridad.
Marcos Aguilar, enfatizó la necesidad que se comience a generar conciencia entre la sociedad de estas mascotas, son seres sintientes, que requieren de varios cuidados, también de cariño.
«Hay que seguir luchando para que hagamos buenos logros, fomentar la cultura, la empatía en los niños que están aquí, que haya una materia especial o plática para los niños sobre los seres sintientes, sería muy bonito que esto sucediera», dijo Marcos Aguilera.
A ambos rescatistas se les entregó el galardón Soy de León, por su labor altruista con los animales.
ACAE