Corredor IndustrialLeón

El sistema educativo ganó: SEG

El sistema educativo, encontró maneras para que en pandemia la educación no se viera truncada, la tecnología fue el mejor aliado y ahora, se mantiene.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 08 de mayo de 2023; – Con el reciente anuncio a nivel mundial que declara terminada la pandemia por el Covid-19, todos los sectores encontraron nuevas formas para continuar con el ritmo de vida cuando se originó esta enfermedad. El sistema educativo, encontró maneras para que la educación no se viera truncada, la tecnología fue el mejor aliado y ahora, se mantiene.

El secretario de educación del estado, Jorge Enrique Hernandez Meza, señaló que la educación ganó, en Guanajuato hay un 60% de escuelas que tienen acceso a internet, durante la pandemia la conectividad aumento cerca de cinco puntos a decir del secretario de educación.

“Hoy los maestros con muchos recursos que no conocían, páginas de internet, repositorios, que hoy conocen y que encargan a los niños para que ahora sí este concepto de aula invertida, donde el estudiante tiene forma autogestiva, la capacidad de investigar, aprender y llegar a la clase para a veces sólo comentar eso ya es una realidad”

Ya no solo las computadoras de escrito en las escuelas, tablets y teléfonos móviles, ahora se suman como herramientas. Hernandez Meza señaló que tan sólo entre el alumnado de las escuelas secundarias, un 90% de jóvenes cuentan con un celular.

Sin mencionar las facilidades para ahora contar con paquetes de internet.