Corredor IndustrialLeón

Elementos de la SSPPCL deberán mantener encendida la bodycam al atender reportes

La instrucción para los policías de la corporación de seguridad pública de la ciudad, es de tener la cámara de solapa encendida cuando están atendiendo algún reporte.

Cristina Muñoz

León, Gto., 17 de abril de 2024.- La instrucción para los policías de la corporación de seguridad pública de la ciudad, es de tener la cámara de solapa encendida cuando están atendiendo algún reporte.

El monitoreo se hace diariamente, explicó el secretario de seguridad pública, Jorge Guillén Rico.

Estas bodycam, se explicó en su momento, sirven para tener una evidencia digital, que la porten los elementos operativos, no solo de policía municipal y vial, también de áreas como Fiscalización, y Comercio y Consumo, permiten la prevención de casos de corrupción, abuso de autoridad y la violación a los derechos humanos.

«El elemento que la porta está obligado a cualquier intervención, tiene que encenderla. Tienen que traerla apagada algún tiempo por el hecho de la pila, pero en cada intervención tienen la cámara que estar encendida, por todos los elementos que tienen asignada una de ellas».

Las reformas y adiciones que buscan aplicar en el reglamento de coordinación operativa de la secretaria, además de buscar garantizar que los elementos cuenten con esta herramienta, en uno de los puntos señala que los elementos que porten esta cámara, deben identificarse al inicio de una grabación de audio y video, al momento de comenzar, no se debe interrumpir, obstruir la imagen, suspender o detener hasta que termine la intervención.

ACAE