Corredor IndustrialLeón

Llega Dr. Vagón a León, ofrecerá  500 atenciones por día

El Tren de la Salud, el Dr. Vagón, llegó al municipio de León y estará ubicado en la antigua Estación del Tren, ofreciendo 500 atenciones médicas gratuitas.

Cristina Muñoz

León, Gto., 17 de abril de 2024.- El Tren de la Salud, el Dr. Vagón, llegó al municipio de León y estará ubicado en la antigua Estación del Tren, desde el 16 al 19 de abril, ofreciendo 500 atenciones médicas gratuitas.

Desde medicina general, oftalmología, pediatría, audiología, ginecología, pruebas de laboratorio, odontología, quirófano, nutrición y farmacia, por mencionar algunas.

Ernesto García Caratachea, encargado de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, resaltó el servicio gratuito y de calidad que desde hace ya diez años brinda el Dr. Vagón.

«El Dr. Vagón, viene a reforzar todas las acciones que hacemos en el municipio en coordinación con la secretaria de salud y con las otras instituciones de salud en el municipio y en el estado, como el IMSS y el ISSSTE, pero particularmente en esta con la Secretaria de Salud, a quienes siempre nos han invitado y nos hemos sumado para participar, con ustedes. Es importante mencionar que por tercer año consecutivo apoyan a esta administración con 17 vagones y un quirófano».

La atención a pacientes con enfermedades crónico, degenerativas, atención a la mujer, son una prioridad, pero que a todos se les dé un diagnóstico oportuno y para dar un tratamiento adecuado es el objetivo.

Las tres principales líneas de acción son la prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno.

ACAE