Corredor IndustrialLeón

Ya hay denuncia en contra de jóvenes arrojan un lomito a un pozo en Brisas del Campestre

Un video que estuvo circulando en redes sociales, muestra como unos jóvenes arrojan un perro dentro de un pozo, mismo que luego fue rescatado y puesto bajo resguardo.

Cristina Muñoz

León, Gto., 17 de abril de 2024.- Un video que estuvo circulando en redes sociales, muestra como unos jóvenes arrojan un perro dentro de un pozo, mismo que luego fue rescatado y puesto bajo resguardo.

El titular de la dirección de Salud Municipal, Juan Bustamante Noriega, señaló que se le dieron los cuidados necesarios y se ha puesto en adopción. Agregó que ya se hizo la denuncia correspondiente para sancionar al responsable de esta acción.

Los hechos ocurrieron en la colonia Brisas del Campestre, se ve que están en un terreno baldío, atan un lazo en el cuello del can y lo arrojan al pozo.

«Reiterarles, esta parte del apoyo ciudadano, del respeto hacía los animales, porque son seres sintientes es importante, contamos con un reglamento en el municipio, por parte del Centro de Control y Bienestar Animal, que nos faculta a hacer estas acciones, para la intervención y para el apoyo para asesoría legal, para darle seguimiento a la carpeta».

El ministerio público es el que determinará cómo ocurrieron los hechos y las personas responsables.

Bustamante Noriega, agregó que al mes se hacen 300 reportes de maltrato animal, hay cinco líneas de atención y los horarios se han ampliado; sin embargo, sobre los reportes explicó que son varios los casos que tiene que ver con conflictos vecinales

ACAE