Corredor IndustrialIrapuato

Emite SSC Irapuato recomendaciones para evitar extorsión en la red

Con el propósito de que las personas tomen precauciones y eviten convertirse en víctimas de extorsión al navegar en internet, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato emitió una serie de recomendaciones.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 04 de marzo de 2024. -Con el propósito de que las personas tomen precauciones y eviten convertirse en víctimas de extorsión al navegar en internet, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Refiere que los usuarios de la red deben verificar cómo primer punto,  que la página a la que acceden sea segura; otras medidas de las más importantes, consiste en evitar llenar formularios con información personal, así como facilitar contraseñas y datos de las tarjetas bancarias.

De acuerdo con las autoridades, es de vital relevancia evitar dar click o ingresar a enlaces de dudosa procedencia que llegan al correo electrónico o por mensaje directo al teléfono móvil.

Además se exhortó a las personas a no replicar cadenas, con mensajes, cuyo contenido esté relacionado con información de cómo ganar premios o viajes.

Finalmente, y ante cualquier intento de extorsión al navegar por la red, es importante que la ciudadanía lo reporte y denuncié a la línea telefónica gratuita 089.

ACAE