Corredor IndustrialLeón

Empresas pueden certificarse para evitar conductas que vulneren los derechos de las mujeres

IMMujeres, trabaja con OLCIG, que busca generar un compromiso por parte de empresas, para capacitarse en prevención de la violencia, la no discriminación, derechos humanos y posteriormente generar una carpeta de evidencias.

Cristina Muñoz

León, Gto. 19 de marzo 2024.-El Instituto Municipal de las Mujeres, IMMujeres, trabaja con la Organización Leonesa Comprometida con la Igualdad de Género, OLCIG, que busca generar un compromiso por parte de empresas, para capacitarse en prevención de la violencia, la no discriminación, derechos humanos y posteriormente generar una carpeta de evidencias.

La directora del IMMujeres, Monica Maciel, explicó que también se crea un comité de género, es un avance, pues este grupo revisa y se encarga de los posibles hechos de violencia en contra de las mujeres y es el encargado de determinar si la empresa adquiere o no el distintivo OLCIG.

“Hay una carpeta de evidencias donde les decimos, tú tienes un compromiso, llevaste un proceso de capacitación, qué acciones afirmativas estás implementando, en tu empresa, un ejemplo, de manera cotidiana revisamos las situaciones de violencia o discriminación que se pueden presentar en la empresa a través de un comité de género”, mencionó la directora.

Agregó que no es un distintivo que se da de la noche a la mañana, hay un tiempo para entregarlo. Dura dos años y puede renovarse.

ACAE