Corredor IndustrialLeón

Trabaja León en identificar las necesidades de niños niñas y adolescentes víctimas

Dentro del protocolo que se está trabajando para la protección de niños niñas y adolescentes del municipio, se integrará como obligación, el reportar y registrar la atención que se da.

Cristina Muñoz

León, Gto. 19 de marzo 2024.- Dentro del protocolo que se está trabajando para la protección de niños niñas y adolescentes del municipio, se integrará como obligación, el reportar y registrar la atención que se da. Describir si los casos que se están atendiendo, son víctimas primarias o secundarias de algún delito, las circunstancias en las que viven y sus necesidades.

Víctor Aguirre Armenta, subsecretario de derechos humanos del municipio, explicó que esto brindará información sobre las personas a las que se está dando algún apoyo y cómo se está haciendo.

“Estamos reconstruyendo el protocolo y el tema es transversal, todas las áreas del municipio están participando porque buscamos educación, buscamos temas de salud, buscamos temas de niños y adolescentes a través del Instituto de las Mujeres, esta el programa lobo, incluso tendremos que considerar temas de cultura, para fomentar los valores o la perspectiva de la niñez desde actividades culturales”, declaró Aguirre Armenta.

Las solicitudes de personas que llegan directamente a las dependencias municipales, son las que ayudan a tener un registro de los casos que tienen que ser atendidos.

Como ejemplo, mencionó el de dos abuelas que cuidan a niños que son víctimas secundarias de las desaparición o violencia.

ACAE